CEO Bioprotegens firma acuerdo con Universidad de Tarapacá

30 de agosto de 2023

El miércoles 30 de agosto, nuestra CEO Bioprotegens Yessenia Vega Orrego visitó Arica, para realizar diversas actividades orientadas a generar vínculos de colaboración. Durante la mañana firmó, el primer licenciamiento de patente con la Universidad de Tarapacá, hito que llevó a cabo junto a la rectora (s) de dicha casa de estudios superiores, Dra. Jennifer Peralta Montecinos.

En la actividad también participaron: El Vicerrector de administración y finanzas, señor Álvaro Palma, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dra. Pilar Mazuela, Director general de investigación, Dr. Rodrigo Ferrer, Director de docencia y postgrado, Dr. Misael Camus, Directora de comunicaciones, Ma. Luisa Ceriche, Coordinador general de la oficina de transferencia y licenciamiento OTL-UTA, señor Cristian Cuevas, Gestor tecnológico nodo agricultura y biotecnología de la OTL-UTA, señor Vicente Leyton, Gestor tecnológico nodo ingeniería y ciencias, señor Yerko Ramírez y el académico (Inventor de la patente a licenciar), señor Germán Sepúlveda.

Cabe considerar, la relevancia de dicho acuerdo que busca fortalecer, mediante el aporte científico y biotecnológico a las economías locales, mediante estudios e innovación en nuevos productos para el cultivo agrícola.

Asimismo, durante la jornada presentó en el Innovation Nigth, la ponencia denominada: De la investigación a la Innovación, temática que abordó su experiencia, como mujer directiva, transferencia tecnológica, economías locales y sostenibilidad.