Seminario Potenciando el desarrollo e innovación en Biotecnología de Biobío al mundo

26 de noviembre de 2023

Nuestra CEO e ingeniera agrónoma @yessenia.orrego fue invitada por @sofofahub y @startupbiobio, como expositora para relatar su experiencia en el seminario denominado: Potenciando el desarrollo e innovación en Biotecnología de Biobío al mundo.

La actividad contó con la participación de destacados especialistas del área, quienes hicieron referencia sobre el análisis actual y desafíos futuros que la industria enfrenta.

@bioprotegens_innovations es una empresa local, con visión global, orientada a satisfacer las necesidades del sector productivo; incorporando tecnologías y servicios que satisfacen la demanda de las problemáticas actuales y futuras del campo de la agricultura, con una mirada sostenible.

Lo anterior, con foco en Chile, pero con perspectiva de mundo. En dicho encuentro, la profesional destacó la importancia de la disminución del uso de pesticidas y de fertilizantes químicos.

Asimismo, como los productos biotecnológicos juegan un rol importante en el manejo integrado de plagas, actuando como un complemento y solucionando los problemas asociados al cambio climático, como las inundaciones, las lluvias primaverales y la falta de temperatura para la producción de fruta.